La asignatura

Índice de unidades didácticas para este curso.

  1. Crono
  2. Pandora
  3. Zeus
  4. Apolo
  5. Hades
  6. Atenea
  7. Afrodita
  8. Dionisio
  9. Ártemis
  10. Hermes
  11. Heracles
  12. Hefesto

¿Cómo se trabaja la asignatura de Cultura Clásica?

  • Debéis estar atentos/as en clase y, sobre todo, tener interés por conocer cómo vivían nuestros antepasados griegos y romanos.
  • Abordaremos en clase cada unidad didáctica del libro, dividiendo nuestro trabajo en cinco bloques:
    • Geografía e historia de Grecia y Roma.
    • Mitología y religión.
    • Arte y literatura.
    • Lengua y léxico.
    • Provivencia de la actualidad.
  • Además, ampliaréis conocimientos a través de los recursos de nuestra web.
  • Finalizaréis las unidades con trabajos de investigación y talleres manuales.

¿Qué necesitas para trabajar?

  • Libro de texto: “Cultura Clásica” Editorial Laberinto.
  • Cuaderno de trabajo personal (instrumento de evaluación): apuntes, esquemas, actividades…
  • Pen drive para guardar los trabajos de investigación realizados en el aula de informática.
  • Agenda colegial para apuntar la tarea a realizar en casa.
  • Bolígrafo, lapicero, borrador, regla y, sobre todo, rotuladores de colores para identificar títulos y palabras destacadas.
  • Materiales necesarios para los talleres manuales.
  • Internet con el material multimedia de la página web.

¿Cómo vas a ser evaluado?

Se te evaluará durante todo el proceso de estudio y de trabajo, siendo la nota final el resultado de la recopilación de todas y cada una de las anotaciones que yo realice.

Tienes que tener claro que esta materia no se evalúa con un único examen o con un trabajo puntual, se trata de un proceso dinámico y continuo.

Para recoger la información se tendrán en cuenta:

  • El trabajo de clase diario: deberes, comportamiento, participación…
  • El cuaderno de clase: actividades, esquemas…
  • Trabajos y talleres individuales y grupales.
  • Pruebas orales e informáticas.
  • Aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Pruebas escritas: exámenes al finalizar cada evaluación para comprobar el nivel de adquisición, consolidación y progreso de conocimientos.

Trabajo fin de curso

Presentación por grupos de 2 o 3 alumnos de las unidades asignadas por el profesor con el objetivo de aumentar los conocimientos en los contenidos trabajados y poder subir la nota final de la asignatura.

Trabajo final de curso

Fecha de presentación: mes de junio

Duración: 15 minutos por exposición

 

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