La asignatura

Índice de unidades didácticas para este curso.

  1. GRECIA: Geografía, historia y sociedad
  2. GRECIA: Religión y cultura
  3. GRECIA: Literatura y arte
  4. GRECIA: Talleres y actividades
  5. ROMA: Geografía, historia y sociedad
  6. ROMA: Guerra y economía
  7. ROMA: Arte y cultura
  8. ROMA: Talleres y actividades
  9. HISPANIA: Expansión y desarrollo
  10. HISPANIA: Sociedad y religión
  11. HISPANIA: Arte y cultura
  12. HISPANIA: Talleres y actividades

¿Cómo se trabaja la asignatura de Cultura Clásica?

  • Debéis estar atentos/as en clase y, sobre todo, tener interés por conocer cómo vivían nuestros antepasados griegos y romanos.
  • Abordaremos en clase cada unidad didáctica del libro, dividiendo nuestro trabajo en cinco bloques:
    • Brainstorming
    • Video introductorio
    • Cronología
    • Contenidos
    • Actividades
    • Talleres y exposiciones
    • Prueba escrita
  • Además, ampliaréis conocimientos a través de los recursos de nuestra web.

¿Qué necesitas para trabajar?

  • Libro digital: “Cultura Clásica I” Editorial Casals.
  • Chromebook personal.
  • Cuaderno de trabajo personal (instrumento de evaluación): apuntes, esquemas, actividades…
  • Pen drive o Google drive para guardar los trabajos de investigación realizados.
  • Agenda colegial para apuntar la tarea a realizar en casa.
  • Bolígrafo, lapicero, borrador, regla y, sobre todo, rotuladores de colores para identificar títulos y palabras destacadas.
  • Materiales necesarios para los talleres manuales.

¿Cómo vas a ser evaluado?

Se te evaluará durante todo el proceso de estudio y de trabajo, siendo la nota final el resultado de la recopilación de todas y cada una de las anotaciones que yo realice.

Tienes que tener claro que esta materia no se evalúa con un único examen o con un trabajo puntual, se trata de un proceso dinámico y continuo, siendo:

  • Parte práctica: 50%
  • Parte escrita: 50%
    • Primer parcial: 25% (Quizizz)
    • Segundo parcial: 25% (Quizizz)
    • Examen final: 50% (escrito)

Para recoger la información se tendrán en cuenta:

  • El trabajo de clase diario: deberes, comportamiento, participación…
  • El cuaderno de clase: actividades, esquemas…
  • Trabajos y talleres individuales y grupales.
  • Pruebas orales e informáticas.
  • Aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Pruebas escritas: exámenes al finalizar cada evaluación para comprobar el nivel de adquisición, consolidación y progreso de conocimientos.

 

Trabajo fin de curso

Presentación por grupos de 2 o 3 alumnos de las unidades asignadas por el profesor con el objetivo de aumentar los conocimientos en los contenidos trabajados y poder subir la nota final de la asignatura.

Trabajo final de curso

Fecha de presentación: mes de junio

Duración: 15 minutos por exposición